La iniciativa se llevó a cabo entre el 12 y el 23 de diciembre e incluyó también aportaciones económicas
A CORUÑA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Abanca ha hecho entrega este martes a Cáritas de los 4.386 juguetes recogidos durante su campaña solidaria 'La ilusión crece cuando se comparte', una iniciativa que la entidad financiera gallega puso en marcha para ayudar a las familias más desfavorecidas durante esta Navidad.
Así lo ha explicado la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca, Tatiana Suárez, en la entrega a Cáritas de los juguetes recogidos en A Coruña. También en Vigo se llevó a cabo esta iniciativa y esta entrega.
A ellos, se ha sumado los juguetes que la propia entidad aporta, unos 900, y los que se lograron a través de una cuenta solidaria, en la que las aportaciones ascendieron a unos 3.000 euros.
El acto celebrado en A Coruña ha contado también con la presencia de Paula Lobagueira y Rosa García Vilariño, representantes de Cáritas, a los que se entregaron los juguetes recibidos. En Vigo, el director territorial de Abanca, Jorge Martínez, y voluntarios de la entidad dieron al director de Cáritas en la ciudad, Gonzalo Dávila, los juguetes donados.
VOLUNTARIOS
Sobre esta iniciativa, Tatiana Suárez ha agradecido la implicación en esta iniciativa de sus clientes y de sus empleados, que, en este caso, colaboraron con aportaciones, pero también como voluntarios. Además, ha mostrado su satisfacción por el número de juguetes recogidos, superior a las dos anteriores ediciones.
En la campaña, que se llevó a cabo entre el 12 y el 23 de diciembre, colaboraron más de un centenar de voluntarios entre empleados de Abanca y miembros de Cáritas. A todos ellos, la directora de Responsabilidad Social Corporativa les ha agradecido su colaboración.
Por su parte, Paula Lobagueira, en representación de la entidad social, ha destacado que los juguetes se repartirán en el caso de A Coruña entre 250 familias y un total de 500 niños. También ha precisado que los beneficiarios son personas con ingresos de 500 euros o inferiores a esta cuantía.
Todos estos juguetes serán repartidos por Cáritas en las jornadas del 4 y el 5 de enero, según han precisado también en la entidad coincidiendo con la entrega de los mismos.