El programa incluye este curso una nueva obra de teatro para escolares y talleres de banca móvil para mayores
A CORUÑA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Abanca y la asociación Down Coruña han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para incorporar a este colectivo al programa de educación financiera que desarrolla el banco con el objetivo de "mejorar la cultura financiera" de la población.
En rueda de prensa, coincidiendo con la celebración del Día de la Educación Financiera, la directora de RSC de Abanca, Tatiana Suárez, acompañada por el presidente de Down Coruña, Manuel Álvarez, ha informado sobre las novedades que llevará a cabo la entidad en este ámbito en el curso 2017-2018.
Suárez ha señalado que la incorporación de Down Coruña al programa financiero es un "reto" porque "el contenido del programa no se va a modificar para este colectivo sino que se abre a él". "Es la manera real de incluirlos en la sociedad", asegura.
Por su parte, el presidente de Down Coruña ha subrayado que la participación en este programa permitirá que los niños de la asociación conozcan desde pequeños "qué hacer con su dinero". "A partir de este programa se podrá ir enseñando las posibilidades de ahorro", dice.
Durante el curso 2017-2018 Abanca organizará 240 actividades en el marco de este programa que desarrolla desde el último trimestre de 2015 en colaboración con Afundación.
NOVEDADES
Entre las novedades de este curso destaca una propuesta escénica para escolares encargada por el banco a la compañía Zarándula. Se trata de la obra de teatro 'Laberinto', dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, que tiene como objetivo trasladar a los pequeños cómo sus acciones pueden contribuir a mejorar la economía y el ahorro familiar.
Las primeras representaciones serán los días 25, 26 y 27 de octubre en el Teatro Afundación de Vigo y a continuación llegará a Pontevedra, Lugo, Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense, Vilagarcía de Arousa y Ferrol.
Además, Abanca tiene programados 45 talleres banca móvil dirigidos a mayores de 60 años. Y es que, tal y como ha destacado su directora de RSC, la entidad busca "mejorar la cultura financiera de toda la población, independientemente de su edad".
La entidad financiera puso en marcha el programa de educación financiera en el curso 2015-2016 y desde entonces ya participaron cerca de 19.000 personas en sus actividades.