SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Abanca ofreció un euro como precio simbólico para hacerse con la red española de Novo Banco, que, por su parte, cree que habría vendido mejor en otro momento.
Así lo recoge un informe del comité de seguimiento de la entidad financiera portuguesa, según publicaron varios medios de comunicación lusos.
El pasado mes de abril, Abanca informó del cierre de esta compraventa, con la que alcanza los 100.000 millones de euros de volumen de negocio y que le permitirá reforzar su posicionamiento en el negocio de banca personal y privada y en el negocio de empresas, además de aumentar su presencia en España, fundamentalmente en Madrid.
Abanca destacó que la compra presenta un bajo riesgo de ejecución y mínimo consumo de capital. Tras la operación, tendrá un volumen de activos de 71.338 millones de euros y gestionará 42.368 millones de crédito a la clientela, 46.037 millones de depósitos y 11.789 millones en pasivo fuera de balance. Contará con 6.312 empleados y 745 oficinas.
Novo Banco España aporta, de acuerdo con los datos difundidos por Abanca en abril, un volumen de negocio de 4.287 millones. Dispone de 10 oficinas situadas en entornos urbanos con especialidad en banca personal, privada, de empresas, corporativa e institucional. Cuenta con una plantilla formada por 172 empleados y una red de 102 agentes financieros especializados.
La operación, según apuntaba por entonces, está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.