VIGO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las personas que 'okuparon' un piso en un bloque de edificios de Travesía de Vigo, en la ciudad olívica, y que supuestamente cometieron actos vandálicos y amenazaron a los vecinos, se marcharon este martes de la vivienda, en la que el banco propietario ya ha cambiado la puerta.
Así lo ha comunicado en declaraciones a Europa Press el presidente de la comunidad de vecinos, Manuel Alonso, que ha trasladado que este martes una vecina se percató de que la puerta del domicilio 'okupado' estaba abierta, por lo que avisó al resto de vecinos y éstos a la Policía Local y al banco.
Los agentes constataron que en el lugar no había nadie, tras lo que los vecinos procedieron a cerrar la puerta con una cadena y un candado, hasta que por la tarde el banco colocó una puerta 'antiokupa' de seguridad.
Alonso ha recordado que el viernes pasado finalizó el plazo dado por el banco propietario del piso para que estos 'okupas' lo abandonasen de forma voluntaria; si bien ha indicado que una vez cumplido el plazo, el banco dio "cuatro días más de benevolencia", y este martes encontraron la puerta abierta y la casa vacía.
No obstante, pese a que los 'okupas' han abandonado el lugar y se ha cambiado la puerta, Alonso ha manifestado que los vecinos seguirán "vigilantes" por si "vuelven a andar por ahí" o vuelven "a ver" a estas personas por el vecindario.