Recuerda a los vecinos que denunciaron que "perdieron por goleada" y que el juzgado "dio toda la razón al Ayuntamiento"
VIGO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado que la posición mantenida por la Fiscalía con respecto a los ruidos generados por las actividades de la Navidad "ya pasó por una jueza" y que ésta resolvió de forma favorable al Ayuntamiento, por lo que ha restado importancia al recurso presentado (al que se ha adherido el Ministerio Público) y ha matizado: "El Fiscal es de parte, el fiscal no es imparcial".
Así se ha manifestado el regidor olívico a preguntas de los medios, tras conocerse que la Fiscalía también se opone a la sentencia de primera instancia y pide "límites" para los ruidos de las atracciones navideñas, considerando que se han vulnerado derechos de los vecinos y no se tomaron medidas eficaces para paliar las molestias.
Al ser preguntado por los periodistas, Abel Caballero ha recalcado que el Ministerio Público ya mantuvo esta posición ante el juzgado de lo contencioso administrativo 1 de Vigo y que éste resolvió con una sentencia "absolutamente favorable" al Ayuntamiento. Así, en su día la jueza estimó que no se había producido una exposición prolongada de los vecinos a la contaminación acústica y que el Consistorio había actuado de forma diligente, adoptando medidas para reducir los ruidos.
"Por ahora, la Fiscalía no fue atendida por la jueza aquí. Ya hay una sentencia que ya tuvo en cuenta lo que dice el Fiscal (...) y la jueza dio toda la razón al Ayuntamiento", ha recalcado el alcalde, que ha proclamado que "lo que importa son las sentencias", aunque ha mostrado su "respeto" a la posición del Ministerio Público.
Cuestionado por la petición de la Asociación de Vecinos Zona Centro, que ha reclamado poder participar en el comisión municipal creada para organizar los festejos navideños, Abel Caballero se ha limitado ha subrayar que "no hay una asociación de vecinos de la zona centro", sino una asociación que "no es asociación de vecinos", y ha recordado que, en sus pretensiones en el juzgado, "perdieron por goleada".
"EVITAR EXCESOS"
En la misma línea se ha pronunciado el portavoz municipal, Carlos López Font, que, en un audio remitido a los medios, ha asegurado que el gobierno local trabaja "de forma permanente" para "minorar los efectos" perjudiciales que puedan tener las actividades de la campaña navideña, y que busca "mejorar todos los procedimientos" para "evitar excesos" que resulten molestos a los vecinos.
El concejal socialista también ha querido hacer valer la sentencia del contencioso administrativo que, según su criterio, "por el momento es firme".