Actualizado: lunes, 30 octubre 2017 12:56

VIGO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha deseado este lunes "mucha suerte" a la nueva dirección del PSdeG, refrendada en el congreso celebrado el fin de semana en Santiago, y extendido estos deseos "al secretario xeral", su sobrino Gonzalo Caballero, quien ha liderado en los últimos años el sector crítico en la agrupación socialista viguesa.

En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre el cónclave, el regidor olívico ha insistido en poner tierra de por medio con las cuestiones internas del partido. "En política, para mí, lo primero es la ciudad de Vigo, lo segundo es la ciudad de Vigo y lo tercero es la ciudad de Vigo. Y después viene el PSOE", ha zanjado.

No obstante, ha precisado que desea "mucha suerte" a la nueva dirección de su partido en Galicia. "Especialmente al secretario xeral, por razones que a ninguno de ustedes se les escapan", ha añadido, en alusión a la relación familiar entre ambos.

Abel Caballero, a pesar de las preguntas, no ha hecho ninguna mención al hecho de que ni él ni su mano derecha, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, asistieron al congreso en el que también se decidió la incorporación de esta última al Comité Federal del PSOE, el máximo órgano del partido entre congresos.

Sí participaron en el cónclave del PSdeG, en cambio, personas del entorno del alcalde de Vigo, como sus concejales David Regades y Ángel Rivas; el líder de la agrupación olívica, Manel Gallego, y el diputado autonómico Abel Losada.

Más noticias

Leer más acerca de: