MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha mantenido este sábado en el acto de alcaldes socialistas que la presidenta de la Junta y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, es "lo mejor que hay en este partido".
Así ha comenzado la intervención de Caballero en el acto desarrollado en un pabellón de la ONCE, en Madrid, bajo el lema 'Ayuntamientos socialistas. Comprometidos con la gente', y organizado por el regidor gallego para escenificar el apoyo de los dirigentes municipales a una posible candidatura de Díaz a las primarias para la Secretaría General que muchos desean.
El alcalde vigués no ha escatimado elogios hacia la dirigente andaluza, que han sido respondidos por las cerca de 3.000 personas que han abarrotado el espacio, con continuos aplausos. En ese sentido, Caballero también ha ironizado con la masiva afluencia de público en el pabellón: "La petamos, esto está petado, la próxima vez tendremos que ir a un estadio de fútbol". "Muchos me reventaron a mensajes porque hoy no pueden estar aquí", ha añadido.
Caballero cree que el PSOE necesita "encontrar un nuevo rumbo" y que para ello, "Susana es lo mejor que tenemos en este proyecto" porque ella es "alma" y "un corazón fuerte" y tiene "una forma única de entender la política" y es capaz "de lanzar un proyecto sólido y fuerte". "Por eso nos encantas", ha incidido el impulsor del acto entre los aplausos de los asistentes, muchos de ellos alcaldes y concejales.
Y es que, para el también presidente de la FEMP, se necesita "un PSOE unido y fuerte", que "recupere la senda que tenía con Felipe González o con Zapatero". Se trata, a su juicio, de lograr un partido "hegemónico y capaz de ganar elecciones", en definitiva, "una fuerza para gobernar España", "un nuevo rumbo".
"No nos vamos a conformar con menos, queremos un gran proyecto", ha incidido Caballero, que además ha pedido que no haya "descalificaciones" entre compañeros, sino que el proyecto socialista se forme "con el cariño a todos".
El presidente de la FEMP se ha dirigido a los alcaldes y concejales asistentes al acto para señalarles que ellos son "lo mejor del socialismo" porque están siempre "con la gente, atendiendo problemas y haciendo política con la gente". De los municipalistas del PSOE también ha ensalzado su defensa a las políticas sociales, de igualdad y contra la violencia machista, sus políticas en defensa del deporte o su trabajo a pie de calle.
Caballero también ha reivindicado una financiación justa para los ayuntamientos: "Queremos recursos, los que nos merecemos; pero no los queremos por el poder, sino por la gente, porque cada vez que alguien pide una calle mejor allí tenemos que estar".
COMPAÑERISMO Y FEMINISMO
El encargado de inaugurar el acto de este sábado ha sido el alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, que ha pedido a los asistentes seguir el camino marcado por los "predecesores, alcaldes accesibles, trabajadores y con políticas sociales" y enmarcados en la "red de compañerismo que es el PSOE y que redunda en el beneficio de los vecinos".
Tras él ha tomado la palabra la alcaldesa de Brañuelas (León), Carolina López, que ha mantenido que "ser socialista es trabajar y no quejarse, luchar siempre por la igualdad real de las oportunidades", y ha hecho un insistente alegato en favor del mundo rural y de las cuencas mineras.
"Os pido apoyo para defender el mundo rural y poner cordura a esta locura por la que atraviesan las cuencas mineras", ha dicho la regidora, que también ha reclamado un PSOE que sea "un gran equipo", "sin personalismos y con compañerismo", "con trabajadores insaciables, independientemente de que lleven falda o pantalón", porque para la alcaldesa de este pequeño municipio leonés se necesita "un poco más de feminismo", una reclamación que ha suscitado uno de los aplausos más intensos de la jornada.
Antes de las intervenciones de Caballero y de la propia Díaz también ha hablado María Dolores Fernández, alcaldesa de Villanueva de las Fuentes (Ciudad Real), que ha defendido al socialismo como "la mejor forma de luchar por el municipio" y ha ensalzado a los alcaldes que no viven de la política, sino que se dejan "la piel en la política". La regidora ha pedido al PSOE que no se quede "lamiéndose las heridas".