PONTEVEDRA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El operativo contra el tráfico de drogas que desarrolla el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional en Galicia supone la continuación de la denominada 'Operación Terrón Dulce' que se saldó con 24 arrestados a principios de mes.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han destacado que se trata de la segunda parte de la operación desarrollada a principios de mes en la Comunidad gallega coordinada por un juzgado de Vigo.
Así, el Greco de la Policía Nacional mantiene abierto un operativo contra el tráfico de drogas con registros en propiedades en la provincia de Pontevedra, entre los que se incluyen las localidades de Vilagarcía y Cambados.
En este operativo hay al menos una persona detenida que ha sido trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra y, según han señalado fuentes policiales, se ha llevado a cabo, entre otros, un registro en la zona de Ribadumia.
Fuentes judiciales han ratificado a Europa Press que el operativo antidroga se encuentra bajo secreto de sumario decretado por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo.
OPERATIVO ANTERIOR
Este mismo juzgado coordinó a principios de este mes de marzo la primera parte de este operativo contra el tráfico de drogas que se saldó con 24 arrestados, de los cuales para 16 se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.
En ese operativo otros cuatro detenidos quedaron en libertad, aunque con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado. Además, se les retiró el pasaporte. Mientras, otra persona quedó en libertad sin medidas cautelares, mientras que otros tres fueron puestos en libertad en la propia sede policial, sin llegar a pasar a disposición judicial.
Las personas enviadas a prisión están siendo investigadas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y, además, por pertenencia a organización criminal.
La detención de estas 24 personas, de nacionalidad española y colombiana, supuso el desmantelamiento de esta red y el impedimento de entrada de droga a España a través de la Comunidad gallega. En el marco de esta investigación, que empezó hace un año en Galicia, han sido intervenidos unos 2.000 kilos de cocaína.