Abierto el plazo para que alojamientos y agencias se unan al bono turístico de la Xunta, disponible desde el 4 de julio

Archivo - Una persona camina con cuidado sobre la nieve en la parroquia de O Cebreiro, a 15 de enero de 2023, en Pedrafita do Cebreiro, Lugo, Galicia.
Archivo - Una persona camina con cuidado sobre la nieve en la parroquia de O Cebreiro, a 15 de enero de 2023, en Pedrafita do Cebreiro, Lugo, Galicia. - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

   La validez de los bonos se extenderá desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta ha abierto este viernes el plazo para que alojamientos turísticos y agencias de viaje se adhieran al bono turístico de la Xunta con el que, bajo el lema '#DescubreGaliciaenOutono', el Gobierno gallego quiere promover la desestacionalización turística y que estarán disponibles desde el 4 de julio.

   Tal y como se recoge en el Diario Oficial de Galicia (DOG), solo podrán utilizar los bonos personas residentes en Galicia en establecimientos de alojamiento y agencias de viaje que tengan un centro de trabajo en la Comunidad y desarrollen sus actividades dentro del sector turístico vinculado a Galicia, siempre que en los paquetes se incluya el alojamiento en establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, viviendas turísticas, campamentos de turismo, establecimientos de turismo rural y albergues de Galicia.

   El objetivo, explica, es actuar sobre la demanda de proximidad, incentivándola para garantizar la pervivencia de la oferta turística de la Comunidad a lo largo del año y, por tanto, facilitar el mantenimiento del empleo estable y de calidad.

   Los bonos estarán disponibles para su descarga por las personas usuarias desde las 9.00 horas del día 4 de julio hasta el 16 de diciembre de 2024 y su validez se extenderá desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre de 2024 (ambos incluidos).

   Para ello, el Gobierno autonómico destina un presupuesto de un millón de euros. El formato de estos bonos volverá a ser un QR con un importe de 150 euros, cofinanciados en un 40% por la Xunta. Quienes los soliciten tendrán que abonar un 60% --90 euros para contar con un vale por valor de 150--.

   Como novedad, cada usuario podrá descargar este año hasta dos bonos, por lo que podrá contar con una inversión de hasta 300 euros.

Contador

Leer más acerca de: