RIBEIRA (A CORUÑA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El abogado que representa a los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, ha pedido este jueves "respeto" para la familia en "un momento muy malo" y ha respaldado la decisión del juez de mantener la prisión provisional, incomunicada y sin fianza para el autor confeso de la muerte de la joven, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle'.
Pérez Lama, que ha asumido la representación conjunta de los intereses de los padres de Diana Quer en este caso y ejerce la acusación particular, ha acudido hasta los juzgados de Ribeira (A Coruña) para asistir a la comparecencia judicial tanto del autor confeso de la muerte, que se ha acogido a su derecho a no declarar, como de su mujer, que sí ha respondido a todas las preguntas del juez instructor.
A su entrada en el edificio judicial, poco antes de las 9,00 horas, Ricardo Pérez ha pedido "respeto" para los padres de Diana Quer, que "están pasando un momento muy malo", así como "la paciencia necesaria" para que "la instrucción vaya para adelante".
Horas después, a su salida, ha destacado la decisión del juez instructor, Félix Isaac Alonso, de "mantener" la prisión provisional para el acusado, una medida respaldada por la acusación particular.
Del detenido, ha recordado que se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que ha rechazado entrar en el contenido de la declaración de la mujer por ser "temas reservados".