A CORUÑA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hombre que disparó con una escopeta a dos personas, padre e hijo, en la fiesta de San Fins de Castro, en Cabana de Bergantiños (A Coruña), ha sido condenado a seis años de prisión tras haber llegado a un acuerdo de conformidad la Acusación Particular junto a la Defensa y el Ministerio Fiscal.
De esta forma, el Ministerio Público ha rebajado su petición inicial de 17 años y 9 meses de prisión para el hombre por sendos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, por los que iba a ser juzgado en la Audiencia Provincial de A Coruña.
Así, el fiscal le ha aplicado la atenuante de reparación del daño -por haber indemnizado ya a las víctimas- y le reconoce una anomalía psíquica derivada del consumo de sustancias tóxicas.
HECHOS
Los hechos se produjeron en agosto de 2013 después de que el hombre mantuviese una discusión con otro, que regentaba un puesto ambulante de venta de hamburguesas, y al que reprochó su forma de mirarle tras una discusión con una mujer, según recoge la calificación fiscal.
Tras ello, le agredió hasta que el padre del agredido y otras personas consiguieron separar al procesado, que abandonó la fiesta manifestando que "los iba a matar". Después, volvió con una escopeta, de la que no tenía licencia, y que llevaba cargada de perdigones.
Al llegar al campo de la fiesta el procesado se dirigió hacia el puesto de hamburguesas de la familia y disparó con la escopeta un cartucho de perdigones a corta distancia alcanzando en el abdomen a uno de los hombres. Al otro, lo persiguió aunque no llegó a alcanzarle.
Tras lo ocurrido, el procesado abandonó el lugar a bordo de un vehículo ocultándose de la actuación policial hasta que fue detenido por agentes de la Guardia Civil en Ferrol dos días después.