La Xunta suspende desde la tarde del sábado la actividad deportiva federada en el mar en los ayuntamientos afectados
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en los litorales de la provincia de A Coruña y Pontevedra toda vez que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso empezará en la tarde del sábado en el oeste de A Coruña, para extenderse en la madrugada del día 9 al suroeste de la costa coruñesa y al litoral de Pontevedra por viento de fuerza ocho y mar combinada con olas de hasta seis metros.
Ante ello, conforme ha informado la Xunta en un comunicado, la Secretaría xeral para o Deporte suspende la actividad deportiva federada en el mar en diversas áreas de A Coruña y de Pontevedra a causa de la alerta naranja por fenómeno costero, según las previsiones de los órganos de predicción. La limitación regirá a partir de las 16,00 horas en el oeste y suroeste de A Coruña, así como en las Rías Baixas y Miño, en Pontevedra.
La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompientes y paseos marítimos. También que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones. Se aconseja consultar la página web del CIAE 112 (www.axega112.gal), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.
Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y de las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, ha informado de la situación a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos, entre otros.