A CORUÑA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las pesquisas apuntan a un acto vandálico como posible causa del incendio que ha calcinado en la mañana de este miércoles cuatro embarcaciones de fibra en el puerto de Razo, en la localidad de Carballo (A Coruña).
Fuentes consultadas por Europa Press han comentado que "todo apunta" a un "acto vandálico" registrado en estas instalaciones de Portos de Galicia, que han funcionado con "plena operatividad" en la jornada de este miércoles.
Los propietarios de las embarcaciones afectadas han presentado denuncia en relación con este incendio ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
De hecho, fuentes del Instituto Armado han señalado que el puesto de Carballo se ha hecho cargo de las pesquisas en colaboración con los Bomberos de Carballo, que han sido movilizados para sofocar el incendio.
Los bomberos han informado, por su parte, que, tras recibir el aviso a las 8,28 horas de este miércoles, movilizó cuatro efectivos y varios vehículos para sofocar el incendio en las lanchas, de entre 50 y 110 CV, que ardían en la explanada del puerto.
ESPUMA Y AGUA
Las mismas fuentes de bomberos han explicado que, cuando llegaron, el "incendio ya estaba bastante avanzado" y las embarcaciones resultaron "totalmente calcinadas". Procedieron a la extinción con espuma y agua, para lo que emplearon unos 4.000 litros, según han precisado, finalizando la intervención sobre las 10,00 horas.
Al lugar, además de bomberos y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, se ha desplazado personal de Portos de Galicia, que han constatado que las instalaciones no han resultado afectadas por el incendio de las lanchas.