PONTEVEDRA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El abogado que representa a la familia materna en el caso de las dos niñas de Moraña (Pontevedra) asesinadas en julio de 2015 por su padre, David Oubel, ha manifestado que "no es agradable" que el parricida haya sido condenado como autor de estos hechos a la pena de prisión permanente revisable.
No obstante, en declaraciones a los medios a la salida de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde este jueves el jurado popular ha leído su veredicto y la jueza ha dictado sentencia 'in voce', el letrado ha indicado que espera que esta resolución, "con toda la emoción, sea un regalo para al menos cubrir la ausencia de las niñas".
Visiblemente emocionado, al igual que el fiscal poco antes en la sala --que no pudo continuar con su discurso--, el abogado ha valorado a las puertas del juzgado que la magistrada "se comportó muy, muy bien" al comunicar su sentencia --que ya ha sido declarada firme-- en el mismo acto de juicio.
"Cuando todo el mundo estaba a la espera de recibirla, que además es la primera que se solicita y que se impone", ha remarcado, antes de matizar que esta pena no representa una situación "agradable para ninguno". "Para ninguno", ha sellado.
CONDENA
Después de que el jurado popular emitiese su veredicto de culpabilidad tras deliberar este jueves durante dos horas, la presidenta del Tribunal ha dictado sentencia 'in voce' para condenar a David Oubel por dos delitos de asesinato cualificados con alevosía, y agravados por el parentesco y por tratarse de víctimas menores de 16 años.
Además de la cárcel, la condena prohíbe a Oubel comunicarse y acercarse a su exmujer, a su domicilio, a su lugar de trabajo o a cualquier lugar en el que se encuentre durante un período de 30 años, y establece una indemnización para ella de 300.000 euros. La sentencia ha sido declarada firme al renunciar todas las partes a recurrir.