SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La acusación particular que ejercen los padres de Diana Quer han pedido una reconstrucción de hechos como prueba, además del nuevo registro de la nave en la que fue hallado el cuerpo en el municipio de Rianxo (A Coruña).
En declaraciones a los medios en Rianxo (A Coruña), el abogado Ricardo Pérez-Lama que representa a los padres de Diana Quer ha explicado que el registro se trata de "una diligencia de prueba que es la inspección ocular" que la acusación particular que ejerce ha "solicitado para ver todas las circunstancias que rodean el hecho y la nave y el lugar donde se encontró el cuerpo de la niña".
Preguntado sobre qué buscan en el lugar, el letrado ha apuntado que "primero" tendrá que practicarse la diligencia y después se verá si se ha "encontrado algún dato relevante". "En principio es ver todas las circunstancias que rodean el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la niña", ha abundado.
En cuanto a la presencia de 'el Chicle', ha puntualizado que "sólo tendría que venir si fuera una reconstrucción de hechos" que, ha añadido, también han "solicitado como prueba". "Por tanto, ahí tendría que estar y prestarse a ella, pero en la inspección ocular no", ha apostillado.
"Hoy es un día muy triste para los padres de Diana porque hoy ha acontecido el traslado del cuerpo de la niña a Madrid y yo desde aquí les transmito mis condolencias porque es un día realmente duro para ellos", ha concluido.