La acusación popular no ve "razonable" la versión articulada por Rosario Porto durante la reconstrucción

Comitiva para la reconstrucción de Rosario Porto del día en que murió Asunta
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 22:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los letrados de la acción popular que ostenta la asociación Clara Campoamor en el caso por la muerte de Asunta Basterra no ven "razonable" la versión articulada por la madre de la menor, Rosario Porto, durante la reconstrucción de la tarde en la que desapareció la niña, y apoyan la versión sostenida por la instrucción del caso, que apuntan a su implicación directa en el crimen.

Según han apuntado los letrados de la acusación tras asistir en Santiago a la reconstrucción de las últimas horas de Asunta, que se prolongó durante casi tres horas, "cada segundo que pasa" consideran "más razonable" la versión de los hechos derivada de la investigación de la guardia civil.

"Hoy esperábamos que nos diesen una explicación razonable, y no la hemos recibido", han explicado los letrados, que han aprovechado para elogiar la "instrucción impecable" realizada por la Guardia Civil. Tanto la madre de la pequeña como su padre, Alfonso Basterra, permanecen en la prisión de Teixeiro, imputados por el supuesto asesinato de su hija adoptiva.

Tras felicitar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por el dispositivo desplegado este jueves, los letrados han lamentado que la versión sostenida por Porto sobre lo sucedido durante la tarde del 21 de septiembre se limite a hacer "cuadrar" sus movimientos, tanto con las horas que figuran en la investigación como con las grabaciones de las cámaras.

En una primera versión de los hechos, Rosario Porto había declarado que dejó a Asunta sobre las 19,00 horas del 21 de septiembre en su casa de Santiago de Compostela, y que cuando regresó un par de horas después, la niña ya no estaba. No obstante, modificó su relato de los hechos cuando en su primera declaración en sede judicial conoció la existencia de imágenes de cámaras de seguridad en las que se la veía en el coche junto a la menor en dirección a Teo (A Coruña).