MADRID / SANTIAGO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Adolfo Domínguez impulsa su apuesta por la internacionalización con su desembarco en Rusia, donde abrirá mañana la primera de sus dos nuevas tiendas en el país, según ha informado la firma de moda en un comunicado.
En concreto, la primera tienda estará localizada en el centro comercial Afimall City, uno de los más grandes de Moscú, mientras que en mayo está prevista la apertura de su segundo establecimiento en la zona comercial de Europark, también en la capital rusa.
La enseña ha explicado que su desembarco en Rusia se produce tras testar el mercado en el país a través de tiendas multimarca.
Adolfo Domínguez en el último año ha apostado por reposicionar el 15% de su red de tiendas, tras abrir 26 y cerrar 50, mejorando su peso internacional con presencia en ciudades más grandes y en calles más comerciales.
Este plan ha mejorado la eficiencia de la red, con un incremento interanual (hasta noviembre) del 9,5% en las ventas por tienda. A 31 deenero, la red de tiendas era de 487 establecimientos (33 menos que hace un año), de los que un 55% están en España y un 45% en otros 28 países.
El director de operaciones del grupo, Antonio Puente, se ha congratulado de que el "reposicionamiento y la racionalización están dando sus frutos". "Ahora vendemos más con menos tiendas. El proceso va a continuar. Tenemos menos tiendas, pero mejor situadas y mejor diseñadas. Nuestro foco es la rentabilidad", ha indicado, al tiempo que ha avanzado una nueva apertura en México.
La enseña de moda tiene previsto expandirse en México con la apertura el próximo 23 de marzo de una tienda en la nueva terminal delaeropuerto de Acapulco, el más grande del suroeste de México.
El grupo suma 142 puntos de venta en México, que incluyen la presencia en 14 centros comerciales Palacio de Hierro, y siete tiendas en cinco aeropuertos del país. En los últimos 12 meses, la firma ha abierto establecimientos en Guadalajara, México DF, Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad Satélite.
Le enseña textil ha confirmado que la renovación en la red de ventas nacional continuará también en otoño y reinaugurará su 'flagship' de Barcelona, actualmente en remodelación, con una nueva presencia, adaptada a la nueva estrategia y concepto de tienda.
Adolfo Domínguez cuenta actualmente con 487 tiendas en 29 países, emplea a 1.405 profesionales y cerró 2016 con unas ventas de 110 millones de euros.