Adolfo Domínguez mejora sus ventas un 3,1% y rebaja su deuda a los 2,2 millones

Presentación de resultados de la téxtil Adolfo Domíguez
ADOLFO DOMÍNGUEZ
Actualizado: miércoles, 25 abril 2018 13:12

   Reduce un 70% sus pérdidas en su último ejercicio fiscal, hasta 6,7 millones

   OURENSE, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La compañía ourensana Adolfo Domínguez alcanzó los 113,7 millones de euros en ventas en el año fiscal 2017/2018 --entre el 1 marzo de 2017 y el 28 de febrero de 2018--, dato que supera en un 3,1% la cifra del año fiscal anterior. Además, la deuda de la empresa textil se ha rebajado en unos 16 millones de euros en 24 meses y baja hasta los 2,2 millones de euros.

   "Hace tan solo dos años, en el 2015, comunicamos pérdidas de 18 millones de euros. El año pasado, reducimos esas pérdidas a la mitad y, tras grandes mejoras, hemos conseguido reducir más las pérdidas", ha destacado el director de operaciones de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, en la rueda de prensa de presentación de los resultados económicos de la compañía.

   En concreto, Adolfo Domínguez aumentó sus ventas en 3,5 millones, unos resultados que son favorables pese a contar con 39 puntos de venta menos que en el año fiscal anterior ya que el número de tiendas redujo de 544 a 472 en todo el mundo. Además, redujo sus pérdidas un 70,6%, hasta 6,7 millones.

   "Las ventas de la compañía mejoran por segundo año fiscal consecutivo, algo que no sucedía en los últimos 12 años; y son, además de mayores, mejores, ya que hemos aumentado el volumen de ventas con menos tiendas", ha abundado Antonio Puente.

   El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 2,2 millones de euros, aunque mejoró un 75% respecto a los 8,7 millones de euros, también negativos, que se anotó un año antes, según los datos que también este miércoles la firma gallega trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACTIVIDAD ONLINE

   Asimismo, conforme los datos ofrecidos por Puente en la rueda de prensa, las ventas online de la empresa textil han crecido un 22,3% con respecto al anterior año fiscal y ya suponen entre el 5 y el 10% del total de las ventas registradas por la compañía.

   Al respecto, ha explicado que e-commerce comenzó el año en la oficinas de Madrid y fue trasladado posteriormente a Ourense. "Con el cambio hemos conseguido más ventas y ahorros. Estamos muy satisfechos", ha manifestado.

   El director de operaciones de la compañía también ha subrayado que el comité de dirección "está convencido de que esta es la línea correcta, que se debe seguir esta trayectoria" ya que "hay mucho camino por delante".

FUSIÓN DE LAS MARCAS

   En la rueda de prensa, la compañía textil ourensana ha anunciado la puesta en marcha de un plan para la fusión de todas sus marcas actuales en el mercado: U, Adolfo Domínguez y AD+. El objetivo es centrar el diseño, el negocio y la imagen de la empresa bajo la marca principal: Adolfo Domínguez.

   "A partir de septiembre de 2018, todas las tiendas que hay en la calle tendrán la enseña de Adolfo Domínguez, no habrá tiendas de AD+ ni de U. Todas las prendas de textil y complementos tendrán la etiqueta de Adolfo Domínguez y todas las colecciones serán de Adolfo Domínguez", ha declarado la directora comercial de la compañía, Dora Casal.

   Y es que, según ha indicado, el cliente reconoce a la compañía "mucho más por Adolfo Domíguez" y "se siente mucho más identificado con esta marca que con cualquiera de las subcolecciones". En esta línea, los equipos de diseño también se integrarán en uno solo y las colecciones serán "más potentes y más diversas". "La marca ganará fuerza y su presencia en el mercado será más potente", ha abundado Dora Casal.

   Con todo, el director de operaciones ha destacado que la fusión de las marcas no significará una variación en la estructura de los precios mantenida hasta el momento.

APERTURA DE TIENDAS

   Adolfo Domínguez ha abierto durante este último ejercicio fisal nuevas tiendas en España, China, Catar, Irán y México. Así, en 2018, inauguró un local en Moscú (Rusia) y en el aeropuerto de Acapulco (México). Además, la firma ha anunciado que entrará en el mercado australiano en este mismo año con la apertura de una tienda en Sídney.

   De esta forma, el peso de la red internacional de tiendas de la compañía gallega alcanzará el 51% del total; actualmente, supone el 48,3%.

   En el marco del territorio nacional, Adolfo Domínguez ha anunciado que relanzará sus tiendas insignia en Barcelona y Madrid modificando su aspecto y adaptándolas a las necesidades actuales del cliente.

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