MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La firma de moda Adolfo Domínguez registró pérdidas de 8,1 millones de euros en su primer trimestre fiscal, correspondiente al periodo marzo-mayo, agravando así el resultado negativo de 1,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía, que ha atribuido las cifras a los efectos de la pandemia del Covid.
Las ventas del grupo bajaron un 67,3% en este periodo, hasta los 6,7 millones de euros, tras verse obligado a cerrar temporalmente hasta el 92% de sus puntos de venta como consecuencia de la crisis sanitaria.
No obstante, la firma logró en este periodo un crecimiento de sus ventas 'online' del 52,3%, según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante el periodo marzo-mayo, en pleno confinamiento, la compañía tomó medidas extraordinarias como una regulación temporal de empleo, la reducción de sus gastos operativos en más de un 34% y la obtención de financiación extraordinaria.
Con todo, y como resultado de la pandemia, la firma registró en su primer trimestre fiscal un resultado bruto de explotación (Ebitda) de -4,6 millones de euros, en contraste con la ganancia de 1,1 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior.
BAJAN LAS VENTAS EN TODOS LOS MERCADOS
Las ventas de Adolfo Domínguez retrocedieron en todos los mercados en los que opera, especialmente en Europa, donde bajaron más de un 80%. En Japón descendieron casi un 60% y en México, un 15,5%.
En España, el grupo recortó un 35% sus ventas acumuladas entre enero y mayo, frente a la caída media del 45% en el conjunto del sector, según los datos de Acotex citados por la firma.
"A día de hoy tenemos ya el 88% de nuestra red comercial reactivada. La reapertura permite recuperar ventas, pero el nivel de consumo está lejos de la normalidad. En agosto, por ejemplo, las ventas se mantuvieron un 25% por debajo de lo habitual", ha explicado el director general del grupo, Antonio Puente.
NUEVA WEB
Adolfo Domínguez lanza este mes una nueva web, que permite personalizar la experiencia de sus clientes 'online' en función de sus compras, según la compañía.
Esta nueva plataforma, diseñada especialmente para el acceso desde dispositivos móviles, ha sido testada en formato beta desde el pasado mes de julio y estará disponible a finales de mes para sus clientes en Europa, México y Estados Unidos.
La nueva plataforma de ventas 'online' estará acompañada de un servicio consistente en la selección y envío de prendas a la casa de los clientes a partir de un proyecto de inteligencia artificial asistido por estilistas de la compañía.
De este modo, se permite probar la ropa en el domicilio y devolver o adquirir las prendas y complementos seleccionados por la plataforma y el personal shopper de cada cliente.