SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del servicio de Aduanas han acudido este viernes a las dependencias de Contratación del Ayuntamiento de Santiago para llevarse documentación vinculada con contratos de la Concejalía de Deportes, que dirige Adrián Varela, con Sermasa, una de las principales firmas implicadas en la investigación que instruye la jueza Pilar de Lara.
Según fuentes consultadas por Europa Press, funcionarios de Aduanas acudieron en la mañana de este viernes hasta las dependencias del servicio de Contratación, que está ubicado en la zona de Galeras fuera del edificio del Pazo de Raxoi, para solicitar documentación relativa a contratos del departamento de Deportes.
Los agentes de Vigilancia Aduanera ya han acudido en varias ocasiones al Consistorio de la capital compostelana para obtener documentación vinculada con la investigación que lleva a cabo la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, una de ellas, a principios de mes de marzo para hacer un "volcado de información".
La documentación recabada ha ido completando la que se solicitó en febrero de este año, cuando los agentes también se personaron en las dependencias municipales para practicar varios registros y recabar expedientes de los departamentos de Tráfico, Contratación e Informática, así como de la Secretaría del Ayuntamiento.
En el marco de esta operación, permanecen imputados el alcalde compostelano, Ángel Currás; la concejala Rebeca Domínguez; el exedil Albino Vázquez --que fue detenido--; el exregidor Gerardo Conde Roa y su exasesor Ángel Espadas --que también fue arrestado--.