Lamenta que la banca extranjera no hubiera entrado en el sector financiero español al inicio de la reestructuración
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Asociación Española de la Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, ha valorado "positivamente" la compra de Novagalicia Banco (NCG) por parte del venezolano Banesco y ha defendido que la banca extranjera tiene un "papel que jugar" en España, aunque ha lamentado que las entidades extranjeras no se hayan animado a invertir en España al principio de la reestructuración del sector.
"Es importante que entren nuevos competidores, porque dinamizará el servicio de la banca española. Nos hubiera gustado que al principio la banca internacional se hubiese animado a invertir en España para cerrar la reestructuración", ha explicado Villasante en rueda de prensa. Además de la compra de NCG por Banesco, inversores mexicanos han entrado recientemente en el capital de Banco Popular y Banco Sabadell.
Villasante ha recordado que no es la primera vez que la banca extranjera entra en España y ha enfatizado que lo "importante" es que la reestructuración del sector financiero se culmine "cuanto antes" con inversores "comprometidos", con el fin de evitar que se limite la salida de la crisis.
El secretario general de la patronal bancaria ha subrayado que las entidades españolas también han invertido en el extranjero y ha considerado que la adjudicación de NCG a Banesco es una "muestra" del retorno de la confianza en España y ayudará a consolidar el crecimiento económico.