La compañía y el ayuntamiento adelantan que el próximo año habrá "algún crecimiento" en las conexiones
VIGO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Vigo ha recibido este lunes el vuelo inaugural de la nueva ruta con Valencia, que opera la compañía Volotea, con el objetivo de poner el aeropuerto vigués "en el mapa" y "que la gente sepa que se puede volar desde Peinador a muchas partes de España y de Europa".
El avión ha aterrizado en la ciudad olívica poco después de las 18,30 horas, bajo un arco de agua lanzado por dos camiones de bomberos del aeropuerto, tal y como marca la tradición aeronáutica de 'bautizar' los vuelos inaugurales.
En el acto han estado presentes el director general de Volotea, Lázaro Ros; la directora del aeropuerto, Noelia Martínez; el alcalde de la ciudad, Abel Caballero; y los concejales Carmela Silva, Carlos López Font, David Regades, Cayetano Rodríguez y Ángel Rivas, entre otras personalidades.
El mandatario vigués ha trasladado su satisfacción ante este acto simbólico que representa "la recuperación del aeropuerto de Vigo". "El aeropuerto de una gran ciudad necesita impulso, promoción, nuevos vuelos y este vuelo es el primer paso de una relación francamente buena, directa y de confianza" entre Volotea y la ciudad para dar "un impulso al tráfico, al número de viajeros y a la conectividad", ha asegurado Caballero.
En este sentido, el director general de Volotea ha transmitido que la operativa que han puesto en marcha este año es "un primer paso ambicioso" que surge después de un año sin conexiones desde Vigo. Así, ha recordado que se trata del único aeropuerto que han añadido a sus rutas este año, lo que es ejemplo "de la importancia (que dan) a esta ciudad".
Además, de cara al futuro, ha aseverado que, "dada la buena respuesta" que están recibiendo, seguirán con su presencia en Peinador y ha adelantado que habrá "algún crecimiento". De hecho, Caballero ha expresado su confianza en que el próximo año habrá "un avance sensible y definitivo" con Volotea para que cubra "todas las rutas transversales con España", con ciudades de Levante, Andalucía y las islas.
8.000 PLAZAS VENDIDAS
El director general de la empresa ha destacado que la venta de plazas en las conexiones de Volotea con el aeropuerto de Vigo va "muy bien" y "con mucho empuje" y, de hecho, ha indicado que hasta este momento cuentan con unas 8.000 plazas vendidas, casi un 40 por ciento del total que ofertan.
"La gente está respondiendo muy bien", ha aseverado Ros, que ha puesto en valor que las personas que les eligen para volar no sólo tienen como origen o destino la ciudad de Vigo, sino que también hay pasajeros de otras partes de Galicia.
Cuestionado por los periodistas sobre la posibilidad de que Volotea establezca su base operativa en la ciudad olívica, el director general de la aerolínea ha dejado la puerta abierta, y ha señalado que, de momento, están "conversando", aunque ha reiterado que "la relación con el ayuntamiento es muy fluida y muy positiva".
FRUTO DEL ESFUERZO
El alcalde ha resaltado durante su comparecencia que, la aerolínea Volotea ha incluido Vigo entre sus aeropuertos de origen y destino como "fruto del esfuerzo de la ciudad", y ha recalcado que la compañía no recibe ninguna otra ayuda o subvención exceptuando la del Gobierno local.
Asimismo, el alcalde ha anunciado que colocarán el logotipo de Turismo de Vigo en uno de los aviones de la compañía Volotea, lo que le permitirá estar presente en 56 aeropuertos de ocho países. "Es un empuje notable en toda Europa", a lo que se unirán otras iniciativas más tácticas, ha apostillado Ros.
Finalmente, Caballero ha aprovechado el acto para expresar su malestar con la posición mostrada por "algún grupo político" en el pleno del ayuntamiento de este lunes, en alusión al enfrentamiento suscitado entre el PSOE y el BNG a partir de la moción presentada por los nacionalistas en apoyo al aeropuerto de Peinador y que fue tildada por los socialistas de "lavado de cara".