AGE insta a seguir "atentos" por si la retirada de la ley acuícola es "electoralista"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 23 febrero 2016 12:46

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de AGE Juan Manuel Fajardo ha celebrado la retirada del anteproyecto de la ley de acuicultura por parte de la Xunta, pero ha advertido al sector de que es necesario "seguir atentos" para evitar que el Gobierno que dirige Alberto Núñez Feijóo se la "cuele por la puerta de atrás", al tiempo que ha instado a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, a dimitir.

   En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, Fajardo ha subrayado que la retirada definitiva de la norma --que Feijóo anunció inicialmente que se "paralizaba"-- "demuestra que el sector estaba en lo correcto" y que "no se puede legislar contra la mayoría".

   Así las cosas, ha sugerido que la Xunta debe "tomar nota de dos cuestiones", de que no puede "seguir haciendo leyes sin contar con la ciudadanía" y de que "no es de recibo que retire" esta norma "cuando se había anunciado una multitudinaria manifestación para este fin de semana en Santiago".

   "Parece que el Gobierno sólo reacciona a base de patadas y la ciudadanía no tiene que estar dando patadas a un Gobierno que tiene que gobernar para todos; y aquí se demostró lo contrario", ha lamentado, para añadir que es "evidente" que "la conselleira y el director xeral están deslegitimados", por lo que "ambos tienen que marcharse" con la ley.

"RETIRADA ELECTORALISTA"

   "Está demostrado que no son bien recibidos por el sector", ha aseverado el diputado de AGE, quien ha apelado a ser "cautos" ante la posibilidad de que ésta sea "una retirada electoralista" y que la norma quede "en un cajón a la espera de volver a sacarla".

   No en vano, ha apuntado que esta ley "nace" de un plan impulsado por el exconselleiro Enrique López Veiga. Así, ha hecho una llamada al sector, para subrayar que la de hoy es "una victoria", pero es necesario "seguir atentos" para evitar que el Gobierno de Feijóo se la "cuele por la puerta de atrás, con una disposición adicional y de otra manera" porque "queda claro que no es de fiar".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado