AGE llama a los ahorradores a que "retiren sus cuentas" de NCG "una vez se consume el expolio"

Xosé Manuel Beiras
Europa Press
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 20:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha expresado este miércoles su "confianza" en que el "castigo" por la venta de Novagalicia Banco "venga por parte de los ahorradores", a los que ha apelado para que "retiren sus cuentas de allí una vez se consume el expolio".

"Porque no hay otra solución", ha sostenido el veterano diputado en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara tras confirmarse la venta de NCG a la entidad venezolana Banesco por 1.000 millones de euros.

Precisamente, el precio de venta es uno de los aspectos criticados por Beiras, para quien la subasta se hizo "absolutamente a traición" en un momento en que NCG estaba "mejorando" y comenzaba a "tener beneficios".

"Cuanto más se esperase, el precio podría ser más alto, pero es lo que no interesa a los amigos aconchabados de Feijóo y Rajoy", ha subrayado, sin dejar de lamentar que se hayan llevado "prácticamente gratis" una entidad con casi la mitad del ahorro gallego.

Así las cosas, Beiras ha concluido que "está claro" que hubo "alevosía y premeditación" por "beneficiar" a "los que adquieren por 1.000 millones de euros lo que sólo en fondos públicos invertidos anda por los 10.000".

"MOTIVO DE DIMISIÓN"

Tras señalar que le "da igual" que la entidad compradora "sea venezolana o austríaca", porque "el caso es que no es gallega", ha censurado un "expolio" que se ha llevado a cabo "de manera muy indecente".

Y es que, como ha recordado el portavoz de Alternativa, "se disponía de un plazo suficiente de tiempo para hacer esto sin hacerlo ahora mismo", ya que la UE permitía no acometer la venta hasta 2017.

"Esto está hecho absolutamente a traición", ha sentenciado, convencido de que el proceso entero de venta de NCG "debería ser motivo de dimisión de un gobierno entero". "En cualquier país, pero aquí no dimite ni dios y ni dios dimite", ha sentenciado.