SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha asegurado este miércoles que "no comparte" lo ocurrido en la localidad lucense de Baralla, pues "no comparte ningún método violento", pero ha dejado claro que "no se va a prestar al juego cínico del PP" de "criminalizar la disidencia".
A través de un comunicado, AGE ha enfatizado su "apuesta" por "vías pacíficas" para "hacer política", motivo por el cual "lamenta los daños causados por una explosión" en Baralla esta madrugada.
Es más, opina que este tipo de actuaciones "no hacen más que cargar de razones" al alcalde de esta localidad, Manuel González Capón, quien "justificó la eliminación física de los demócratas y antifascistas gallegos bajo la bota de Franco". En concreto, el pasado verano el regidor de Baralla llegó a asegurar que quienes fueron represaliados durante la dictadura sería "porque lo merecían".
Por último, la coalición de la que es portavoz Xosé Manuel Beiras --única fuerza parlamentaria que no condenó los hechos-- ha reprochado que el PP "aprovecha cualquier escenario para criminalizar toda disidencia política y social" pese a que son sus políticas las "causantes de la enorme violencia estructural que padece" Galicia.