SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ames, el socialista José Miñones, ha asegurado este domingo que el PSOE no se "desangrará" gane quien gane las primarias para convertirse en futuro secretario o secretaria general del partido, carrera en la que compiten la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz; el exsecretario general Pedro Sánchez; y el exlehendakari Patxi López.
"Los compañeros tenemos formas distintas de pensar, pero aquí no se desangra nada", ha remarcado Miñones en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
En concreto, el regidor de Ames, afín a Pedro Sánchez, ha subrayado que para quienes colaboran en la candidatura del exsecretario general no ha sido una sorpresa la cantidad de avales que ha conseguido, pues se quedó a sólo 5.000 de Susana Díaz.
Quien menos avales logró fue el exlehendakari Patxi López --sólo 12.000--, de quien Miñones opina que es "una pena" que no haya querido integrarse en la candidatura de Sánchez. Con todo, confía en que a lo largo del proceso de primarias "las confluencias de quienes siguen la misma línea de trabajo se encuentren", pues opina que ésto es "lo que deseaban muchos socialistas".
"No es un fracaso, es lo que tenía que hacer Pedro", ha resuelto el alcalde de Ames en relación a la negativa de Patxi López de integrarse.
Cuestionado por el dardo que le lanzó Díaz a Sánchez, cuando dijo que "hay quien está contento por ser segundo, por tercera vez", Miñones ha hecho hincapié en que no le gusta que se hable "en clave casi electoralista": "Esto es un proceso interno entre socialistas, y tras el 21 de mayo tenemos que estar todos remando en la misma dirección".
Y es que ha recordado que, detrás de la figura de Sánchez, "hay muchos socialistas que piensan igual": "Lo sentimos un ataque", ha remarcado, para luego apostar por "pensar más en los programas y en positivo".
Sobre Podemos, ha rechazado "poner a Podemos como lobo", ya que lo ve "un error". Con todo, también considera que pensar que la formación morada es "una solución" a todos los problemas del PSOE es también "un error". Por ello, apuesta por el "diálogo".