VIGO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Baiona, el socialista Carlos Gómez, ha avanzado que recurrirá el auto que ordena seguir su causa por las multas y ha defendido que está "seguro" de que "todo lo que se ha hecho, se ha hecho bien y de la manera correcta".
Así lo ha trasladado mediante unas declaraciones difundidas este viernes después de trascender que el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo ha decretado que se continúe la causa contra él por un delito continuado de prevaricación administrativa y de falsedad documental por haber simulado supuestamente tener una licencia de estacionamiento y sacarse cinco multas por aparcar en una zona de carga y descarga.
Además, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) también ha ordenado que se siga la causa respecto al agente de la Policía Local investigado por un delito de falsedad documental.
En unas declaraciones difundidas a los medios, el regidor defiende que la tarjeta de estacionamiento se la otorgó la Policia Local de Baiona y se solicitó "de la manera que se ha hecho siempre" en el Ayuntamiento. "He aparcado siempre en donde me indicaban que podía aparcar", agrega.
Del mismo modo, esgrime que el Ayuntamiento tiene delegado en el ORAL la gestión de las multas y "todo lo que se recibe de ese ente se acata y se firma de manera automática".
"En consecuencia, estoy tranquilo y se presentará un recurso contra el auto judicial, estando seguro de que se resolverá favorablemente, además de esperar que se haga a la mayor brevedad posible", ha concluido.