SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha señalado que "no comparte" que deje de ser viable "una de las dos opciones" para conseguir carga de trabajo para Navantia, en relación a la carta emitida por el consejero delegado de la empresa, Jaime de Rábago Marín, en la que reconocía que existían "problemas de financiación viables" para la construcción del dique flotante.
"Lo que ha manifestado el consejero delegado de Navantia en una carta que recibí ayer --por el martes-- es que se retrasa la reunión de seguimiento del dique flotante porque existen dificultades de carácter financiero", ha señalado Rey Varela tras participar en la firma de un convenio en la Xunta como presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp).
El regidor ferrolano ha negado que exista un "desentendimiento" por parte del consejo de la constructora naviera para llevar adelante el proyecto de creación de un dique flotante, que sería empleado para la reparación de barcos.
Además, ha añadido que "no comparte" la opinión de la inviabilidad de este proyecto porque "ha escuchado" al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, decir que las dos opciones eran factibles y que "en semanas dirían cuál es la inmediata".
"Considero que las dos opciones, la de algún pedido o la del dique, son opciones plenamente vigentes en este momento", ha apuntado el alcalde de la ciudad departamental, que ha recalcado que su "máxima preocupación" es "garantizar carga de trabajo" a Navantia, ya que "lleva sin ella seis años".