LUGO 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo y presidente del PSdeG-PSOE, José López Orozco, ha manifestado que tiene "confianza en la Justicia" tras las diez detenciones practicadas en Galicia por Vigilancia Aduanera, entre las que se incluye el alcalde socialista de Ourense, Francisco Rodríguez, en el marco de una investigación sobre contratos públicos.
El regidor lucense ha comparecido sobre las 13.00 horas de este jueves de forma improvisada ante los medios de comunicación en el pasillo que da acceso a su despacho tras trascender la docena de detenciones en la denominada 'Operación Pokemon' --diez en Galicia, uno en Asturias y en Madrid--.
"Solo conozco lo que está en los medios de comunicación, no tengo otro conocimiento. En segundo lugar, lo que siempre mantengo, presunción de inocencia y todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, en tercer lugar confianza en la Justicia", ha señalado.
Orozco ha afirmado con respecto a la posibilidad de que haya alguna empresa vinculada con el Consistorio que "no hay el más mínimo inconveniente, por supuesto" de que se vaya "a ver los papeles que hay del Ayuntamiento de Lugo". En cuanto a las dependencias municipales, ha negado que se hubiera producido ningún registro.
Sobre el exconcejal Francisco Fernández Liñares y "amigo", según ha matizado, ha insistido en la "presunción de inocencia", para seguidamente reiterar que desconoce de "lo que se le acusa, o con que se le relaciona".
Además, el regidor lucense ha hecho hincapié en que mientras "trabajó" con él, "nunca" vio ni notó "ninguna cosa extraña". "No lo sé", ha apostillado.
ELECCIONES
Preguntado sobre si le llamaba la atención la operación en estos momentos, antes de las elecciones autonómicas, el regidor de Lugo se ha limitado a señalar que "cada vez" comprende "menos los tiempos de la Justicia". "Pasó el 20N, pasó en otras ocasiones, pasa ahora, pero bueno los tiempos de la Justicia serán los que serán, vamos a creer que es pura coincidencia", ha puntualizado.
El regidor de Lugo ha manifestado que por lo que a él respecta está "tranquilo", aunque ha matizado que no puede "estar muy tranquilo" cuando tiene "amigos en esta situación". "Estoy pensando en ellos y en su familia y, por lo tanto, no puedo estar tranquilo", ha concluido.