LUGO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, niega las acusaciones de Jorge Dorribo, principal imputado en la 'Operación Campeón', en relación a que habría cobrado comisiones "por favores" y evalúa presentar una denuncia contra el empresario farmacéutico, que este martes ha prestado declaración ante el Tribunal Supremo.
Un portavoz del alcalde de Lugo ha señalado que los detalles que se vayan conociendo de las acusaciones de Dorribo en relación a López Orozco serán puestos en manos de los abogados para evaluar si se presenta una querella contra el propietario de Laboratorios Nupel.
A lo largo de su declaración, Dorribo ha implicado a más cargos socialistas en la trama de los pagos, entre ellos al alcalde de Lugo. Así, hablando del año 2009, ha sostenido que pagó "por favores" a José Blanco, al alcalde de Lugo y "a alguno más" y que esos supuestos pagos serían en metálico o a través de mecanismos como patrocinios o contratos a empresas relacionadas con la persona "a la que se solicitaba el favor".