LUGO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha negado este jueves que se estuviera produciendo ningún tipo de registro en las dependencias municipales ordenado por la jueza que lleva la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes.
"No tengo ni la más remota idea", ha manifestado el alcalde poco antes 11.15 horas, previamente a participar en un encuentro con escolares.
Además, ha comentado que desconocía las nuevas detenciones practicadas en Santiago en la 'Operación Manga', derivada de la Pokémon, dirigida por el mismo juzgado de Lugo.
"No tengo ni idea", ha insistido el alcalde lucense, sobre el que se mantiene una imputación en la causa, al tiempo que aprovechó para proclamar que está "absolutamente tranquilo".
En tanto, la jueza del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha llegado a los juzgados sobre las 10.30 horas sin hacer declaraciones sobre los nuevos arrestos. Pilar de Lara, cuyo juzgado se encuentra de guardia, se limitó a responder que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
Mientras, sobre las 8.30 horas, según han confirmado fuentes judiciales, se personaba para el control de firmas en los juzgados el principal imputado en la 'Operación Pokémon' y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil Francisco Fernández Liñares.