El alcalde de Os Blancos atribuye a una negligencia el incendio por el que detuvieron a un vecino de Vigo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Detenido por causar un incendio por una imprudencia en su finca el domingo

El alcalde de Os Blancos, José Manuel Castro, ha atribuido a "una negligencia" el incendio por el que la Guardia Civil ha detenido este miércoles a un vecino de Vigo, que supuestamente causó un fuego de 1 hectárea el domingo por una imprudencia en su finca familiar.

"No fue nada pero pudo ser mucho", ha explicado el regidor, en declaraciones a Europa Press. Castro ha apuntado que el hombre es funcionario de la administración de justicia en la ciudad olívica, donde vive, pero que, según sus datos, es natural de Rairiz de Veiga y se casó en Soutelo (Xinzo de Limia).

De hecho, de acuerdo con las informaciones que maneja el alcalde, la finca familiar de este hombre, que ya contaba con antecedentes por quema de rastrojos, está situada en esa parroquia, Soutelo, que pertenece a Xinzo, aunque está en el límite con Os Blancos, municipio al que se asignó el fuego.

El primer edil ha señalado que en la finca, a la que el ahora detenido acude "esporádicamente", unas "tres o cuatro veces al año", tiene castaños y otros árboles, por lo que "no pudo ser un incendio intencionado".

Eso sí, ha indicado que, según los comentarios que le han trasladado, fueron "unos chavales" que viven en un núcleo de unas ocho casas cercano a la finca los que apagaron las llamas al toparse con ellas pasado el mediodía del domingo. "Dijeron que en vez de colaborar, se largó", ha añadido.

Leer más acerca de: