La cúpula socialista defiende que habrá una decisión en esta misma jornada y que se actuará "a la altura" de lo que esperan los gallegos
OURENSE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, se ha reunido con el BNG para abordar su futuro político después de que la formación nacionalista amenazase al regidor con romper la coalición de gobierno local con los socialistas si éste no renuncia a su cargo tras ser imputado por supuestos delitos de prevaricación y cohecho en el marco de la 'Operación Pokémon'.
Lo ha confirmado a los medios de comunicación la teniente de alcalde del Ayuntamiento ourensano, la nacionalista Isabel Pérez, quien, con un semblante muy serio, ha desvelado que, en el encuentro, los nacionalistas han trasladado al regidor "exactamente lo que fue transmitido por el Consello local del BNG y que está colgado" en su web.
Pérez ha aludido así al comunicado emitido en la pasada jornada por el Bloque, en el que advirtió a los socialistas de que "obraría en consecuencia" si Rodríguez no presenta su dimisión, en relación a romper el pacto de gobierno en la ciudad de As Burgas.
Preguntada por si el regidor se ha mostrado dispuesto a dimitir, la dirigente nacionalista ha eludido responder con claridad. "Escuchó todo lo que le comunicamos y no voy a comentar nada más", ha sentenciado a las puertas del Ayuntamiento, que abandonó sobre las 15.00 horas.
GESTO SERIO DEL ALCALDE
Unos quince minutos antes, por la puerta lateral y también con gesto serio, también abandonó el Consistorio en su coche Francisco Rodríguez, quien ha optado por no hacer declaraciones públicas.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que, en esta jornada, el alcalde también ha hablado con ediles socialistas, si bien han insistido en que el regidor lleva "varios días fuera" del Ayuntamiento y quiere ponerse al día "con el trabajo".
Mientras, por el PSOE, su jefe de filas en el PSdeG, Pachi Vázquez, ha señalado que su partido está "manteniendo contactos" con Rodríguez para encontrar una "fórmula" que le permita "estar a la altura de las circunstancias y de lo que esperan los gallegos" sin perder de vista "las gobernabilidades".
Tanto él como el líder estatal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han dado por hecho que habrá una decisión en esta misma jornada, aunque el regidor, por el momento, ha optado por mantener el silencio.