Taboada asegura que Europa no ve ningún incumplimiento y que la decisión final se basará en "informes técnicos"
LUGO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palas de Rei (Lugo), Pablo José Taboada, ha asegurado este lunes que la multitudinaria manifestación del domingo en Santiago contra la instalación de Altri en su municipio obedece a "intereses de otro tipo" y que no traerá ningún cambio en la hoja de ruta del proyecto, el cual sigue respaldando "si cumple con los estándares medioambientales".
El regidor popular ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que la concesión de la licencia es "un procedimiento reglado con unos informes totalmente asépticos" y que si la planta cumple con los "estándares medioambientales que tiene Europa, con los de España y con los de la Comunidad Autónoma", no entiende "cuál es el motivo de que hay que decirle que no".
Taboada afirma que el Ayuntamiento será también el más garantista "para que no haya ningún incumplimiento a nivel medioambiental", porque, insistió Taboada Camoira, "el proyecto tiene que tener unas garantías medioambientales y si estas se cumplen nuestra postura seguirá siendo la misma".
El alcalde también ha explicado que "este era un proyecto que todo el mundo quería y, de repente, sin que el proyecto cambiara en nada, se da este giro de opinión en contra".
Sobre la manifestación de Santiago, ha asegurado desconocer la relevancia de la misma y la ha atribuido a otro tipo de intereses políticos.
Así, ha confirmado que la postura que se mantendrá desde la Alcaldía es la misma: "Si el proyecto reúne las condiciones que tiene que reunir, nosotros lo vamos a apoyar".
Todo ello porque está viendo voces en contra, como las del domingo en Santiago, "pero también a favor". Sobre este punto, ha recalcado que hay informes que aseguran que Europa "no ve ningún incumplimiento de nada de lo que se está diciendo y serán los técnicos los que avalen o no el proyecto".