Asegura que él apoyaría "a muerte" a Manuel Martínez como aspirante a la presidencia si el BNG no lo hubiera vetado por estar imputado
LUGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de A Pontenova (Lugo), Darío Campos, que fue el candidato a la Presidencia de la Diputación de Lugo que ordenó votar el PSdeG, ha emplazado al regidor de Becerreá, Manuel Martínez, a que rectifique porque "aún está a tiempo", después de que este miércoles rompiese la disciplina de voto y propiciase el gobierno del PP en el órgano provincial.
Darío Campos fue el candidato propuesto por los socialistas a última hora para intentar superar el veto del BNG a la candidatura de Manuel Martínez por estar imputado. El alcalde de A Pontenova confiesa que no le guarda "rencor" a quien por el momento es su compañero de partido y quien esta tarde dará una comparecencia pública.
"Sé que Manolo (Martínez) es un persona noble, que se equivocó y aún está a tiempo de rectificar", ha asegurado Darío Campos, horas después de que el BNG pusiese sobre la mesa la opción de impulsar una moción de censura para arrebatar la Presidencia de la Diputación de Lugo al PP, que cuenta con 12 diputados provinciales, por 11 del PSOE y 2 del BNG.
Insiste en que el alcalde de Becerreá "se equivocó", porque "dentro de su aspiración a ser presidente de la Diputación todas las circunstancias le coincidieron mal para serlo". No obstante, no escatima en elogios hacia él, al que describe como "una persona íntegra, muy noble, aunque algo terco quizá".
"Yo sé que está dolido por eso, pero me parece que en ese aspecto se equivocó y espero que rectifique. No pasó más nada", aseveró al ser preguntado por las razones que llevaron a Manuel Martínez a votarse a sí mismo y luego en blanco, de forma que desobedeció las directrices del partido y entregó la Diputación de Lugo al PP.
CANDIDATO
Interpelado sobre si volvería a ser el candidato, ante la posibilidad de que se presente una moción de censura para desalojar a los populares del gobierno provincial, afirma que él "no" se ofreció para ser el aspirante socialista.
"En el caso de que Manolo (Martínez) no pudiera ser presidente de la diputación yo podría estar dispuesto a eso", afirma que le dijo al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. "Yo en principio le dije que prefería no serlo porque soy consciente de mis limitaciones. Al final, entre el tira y afloja yo me puse a disposición del partido y si la gente quiere que sea candidato a la presidencia de la diputación ahí estaré. Yo no tenía ningún interés. Yo apoyaría a muerte a Manolo si él pudiera ser presidente", agrega.