Pazo de Meirás
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 agosto 2017 18:05

   Insta a toda la ciudadanía a sumar apoyos para que sea el Ayuntamiento quien las lleve a cabo

   A CORUÑA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha denunciado la "pasividad cómplice" de la Xunta en la gestión de las visitas al Pazo de Meirás, al tiempo que ha hecho un llamamiento a las distintas administraciones, entidades y la ciudadanía general para que sumen apoyos de cara a la propuesta de que el Consistorio asuma esta gestión y no la Fundación Francisco Franco.

    En un comunicado, y ante el pleno que este sábado, a las 12,30 horas, celebrará la Corporación de Sada por este motivo, el alcalde de Sada sostiene que el Pazo de Meirás es "un asunto de interés general". "De toda la sociedad gallega y no solo de Sada", añade.

   En la misma línea, señala que la memoria histórica "no es un asunto municipal". Así, se muestra convencido de que la "ciudadanía en general" comparte la propuesta de la Alcaldía para que el Consistorio asuma la gestión.

"NI UN MINUTO MÁS DE VERGÜENZA"

   "Ni un minuto más de vergüenza", remarca en su comunicado. En él, incide también en el hecho de que un Bien de Interés Cultural esté detentado por "los herederos del dictador".

   En la misma línea, reitera que el Ejecutivo gallego "no puede seguir de perfil, mostrando públicamente su contrariedad con que la Fundación gestione las visitas y, al mismo tiempo, no adopte ninguna medida efectiva para evitarlo".

   Además, recalca que "Xunta y Estado, así como los poderes legislativos de ambos ámbitos, tienen competencias y atribuciones para terminar con la vergüenza de la detentación de la propiedad del Pazo por el dictador y que sea una fundación laudatoria del régimen de terror de la represión franquista la que gestione las visitas", concluye.

Más noticias

Leer más acerca de: