La CRMH cree que la Fundación se "ríe" de Galicia, de Feijóo y de las instituciones democráticas
A CORUÑA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha demandado a la Xunta de Galicia la incoación "de un nuevo expediente sancionador a la familia Franco a la vista de la cancelación unilateral de las visitas anunciadas por la Fundación Franco", informa.
"Lo que hay que cancelar de una vez es la vergüenza del Pazo detentado por los Franco", añade en un comunicado. En él, asegura que no hay que "aguantar ni un minuto más" lo que considera una "burla a la ciudadanía gallega" por parte de esta familia. Además, insta a la Xunta a no mantener una situación de "pasividad cómplice".
En su comunicado, muestra su disposición para asumir el régimen de visitas al Pazo y recuerda que así se lo manifestó a la Xunta de Galicia. Recuerda también que remitió el pasado 29 de agosto una solicitud de entrevista al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pero que, a día de hoy, no ha recibido una "contestación".
POSICIONAMIENTO DE LA CRMH
Mientras, la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) ha considerado que la Fundación Franco "se está riendo de Galicia, de su presidente y de todas las instituciones democráticas".
En línea con la solicitud del alcalde de Sada, reclama que la Xunta, su presidente y la Consellería de Educación y Cultura "actúen ya contra la Fundación Franc y hagan valer su autoridad delante de la mofa que la fundación franquista está haciendo del pueblo gallego y de las instituciones democráticas del Estado".