SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora alcalde de Santa Comba (A Coruña), Antonio Landeira Gallardo, asegura que su marcha no tiene "nada que ver" con su gestión sino con "un asunto personal", y descarta que salga a relucir un caso de corrupción relacionado con sus años al frente del bastón de mando.
"Cuando me refiero a las imputaciones, es una reflexión mía personal, aprovechando la situación", explica, en declaraciones a Europa Press, sobre el párrafo que introdujo en el comunicado de prensa con el que anunció su renuncia.
En concreto, Landeira afirmaba, en la nota emitida este sábado, coincidiendo con la entrega de un escrito en el registro municipal, que le gustaría "que todos los políticos que están imputados en procesos judiciales actuaran con coherencia y en un gesto de higiene democrática optasen por renunciar inmediatamente a sus cargos".
En este sentido, el hasta ahora regidor critica que "la política se está convirtiendo en lo que no debe ser", puesto que "muchos lo que tratan es de hacer mejor su bolsillo", y no la vida de sus conciudadanos.
Sin embargo, desvincula su salida del Ayuntamiento con una situación de este tipo, y señala que se deriva de un "asunto personal" que le afecta "de tal manera" que entiende que no debe continuar.
"Lo expliqué en el partido y lo comprendieron", añade, y afirma que seguirá "trabajando por el PP" y "prestar servicio" en la medida de las posibilidades. Es "una etapa más", dice Antonio Landeira, que ahora apuesta por "centrarse" en su familia y en su empresa.
Mientras no se materialice su dimisión, para lo que deberá ser convocado un pleno en el Consistorio, la teniente de alcalde, María Pose Rodríguez, asumirá sus responsabilidades.