SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha manifestado su "respeto" por la decisión de la hasta ahora portavoz del PP gallego, Paula Prado, de dimitir de este puesto, aunque se mantiene como diputada.
Precisamente, acerca de su papel como miembro de la Cámara autonómica, el regidor compostelano ha destacado que "buena labor" y ha insistido en su "respeto" por la decisión que ha tomado, de la cual no quiso "opinar".
"Respeto mucho la decisión de Paula Prado, antigua concejala, que ya no está aquí, en el Ayuntamiento", ha zanjado el regidor de Santiago, que internamente ganó en la sucesión de Gerardo Conde Roa en la Alcaldía cuando éste dimitió por un delito de fraude fiscal frente a la propia diputada y exedila.
Por su parte, en la rueda de prensa de este miércoles en la que dio a conocer su dimisión, la hasta ahora portavoz del PP gallego deseó el mejor de los éxitos" al alcalde de Santiago en la recomposición de su equipo de Gobierno tras la dimisión de nueve ediles --los siete condenados por prevaricación, Adrián Varela y Rebeca Domínguez--.