SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha reiterado este jueves la "colaboración con la justicia" y la "máxima transparencia" del consistorio compostelano a raíz de la imputación del concejal socialista Bernardino Rama por el Caso Montebalsa, de contratos amañados.
En declaraciones al os medios, Ángel Currás ha rechazado analizar esta imputación y se ha limitado a "respetar la decisión" del juzgado y a garantizar la "máxima colaboración" del ayuntamiento con la justicia para "cualquier información o comparecencia que se solicite". "No tenemos más datos para pronunciarnos", ha señalado.
Aunque ha asegurado que no esperaba que se produjesen "otras imputaciones", Currás ha recordado que durante la anterior legislatura, bajo el gobierno bipartito, el PPdeG solicitó "una comisión de investigación" sobre el Caso Montebalsa, que "fue rechazada por BNG y PSdeG". En contraposición, ha apuntado hacia la comisión de investigación abierta recientemente por el grupo popular en el consistorio a raíz del caso de las facturas falsas.