El alcalde de Vigo condena el "atentado" al cajero de Beade y espera que los autores vayan "a la cárcel"

Actualizado: martes, 13 agosto 2013 16:08

Caballero hace un llamamiento a la tranquilidad y afirma que lo ocurrido es un "hecho muy localizado"

VIGO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha condenado el "atentado" al cajero de Novagalicia Banco en la madrugada de este martes en la parroquia de Beade y ha manifestado su deseo de que los autores de la explosión sean localizados y, tras pasar ante la autoridad judicial, vayan "a la cárcel".

Caballero, quien acudió en la mañana de este martes a la sucursal de la Carretera de Coutada donde ocurrieron los hechos --los cuales se produjeron sobre las 4.20 horas-- indicó que la detonación, provocada por un artefacto colocado en el exterior de la oficina, "fue severa".

Así, lamentó la "gravedad" que supone "el atentado en sí mismo" y el hecho de que el explosivo se colocó en una acera, ante una oficina y en un lugar próximo a recintos lúdicos, si bien no había nadie en la zona por ser de madrugada.

El regidor manifestó su "condena taxativa" y abogó por "dejar trabajar a la Policía y saber que van a localizar a los autores y que irán a la cárcel, que es donde tienen que estar". A juicio de Caballero, "no tiene que haber ninguna tolerancia con la gente violenta que trata a una ciudad pacífica y laboriosa como Vigo con artefactos explosivos y acciones criminales de esta envergadura".

Por otra parte, envió un "abrazo en nombre de todo Vigo" a los responsables y trabajadores de la entidad, los cuales, según apuntó, le han transmitido que "quieren restablecer la normalidad lo antes posible", tras los desperfectos provocados por la detonación.

TRANQUILIDAD

El alcalde vigués, quien ha brindado su apoyo y el de la Policía Local a las fuerzas de seguridad que investigan los hechos, ha querido también "tranquilizar a la ciudad" y, en ese sentido, ha destacado que lo ocurrido es un "hecho muy localizado".

Finalmente, descartó hacer hipótesis sobre lo ocurrido así como "analogías con otros actos similares en otros lugares" y manifestó su deseo de que Vigo "continúe en la normalidad".