El alcalde de Vigo y la conselleira de Política Territorial se reunirán mañana para retomar la tramitación del PGOM

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 20:56

VIGO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride, mantendrán mañana una reunión en el Ayuntamiento olívico, con el fin de, entre otras cuestiones, retomar la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Según la última resolución emitida en enero por la Consellería de Política Territorial, el Plan de Vigo debe introducir cerca de 80 cambios para ajustarse a la legalidad, que tienen que ver con el dimensionamiento de la planificación urbanística, la clasificación del suelo en diferentes ámbitos, o la garantía de servicios básicos.

Durante la campaña electoral, el ahora alcalde se comprometió a aprobar al PGOM durante el año 2007, un plazo avalado por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y que, de hecho, se refleja en el pacto de Gobierno local firmado con el BNG. Asimismo, otras de las prioridades para el regidor, son que el Plan reserve un 40 por ciento para viviendas de protección oficial y que cumpla con todas las garantías de seguridad jurídica.

La nueva gerente de Urbanismo, Julia Chamosa, nombrada hace un par de semanas, llegó a afirmar que, según los informes técnicos a los que tuvo acceso, los cambios requeridos en el Plan podrán llevarse a cabo sin que sea necesaria una nueva exposición al público, ya que "no afectan al modelo de ciudad".