SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Xinzo de Limia (Ourense), Antonio Pérez Rodríguez, ha presentado a última hora de este miércoles por escrito su renuncia temporal a militar en el Partido Popular de Ourense tras la decisión del Juzgado de Instrucción de Xinzo de abrir juicio oral contra él por un supuesto delito continuado de prevaricación.
Así lo ha confirmado el PP de Ourense a través de un comunicado en el que recoge que Pérez Rodríguez indica en su escrito que toma esta decisión en cumplimiento de lo establecido en el régimen interior y en el código ético del partido.
Ante esta situación, el PP ourensano ha expresado el "más absoluto respeto" por la decisión del alcalde de Xinzo y ha procedido a dar trámite a su escrito.
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Xinzo de Limia, Águeda Rodríguez, decretó apertura de juicio oral contra el alcalde de la localidad por un supuesto delito continuado de prevaricación en relación a varios contratos efectuados en el Consistorio.
La apertura de juicio oral, que ratifica un auto al que ha tenido acceso Europa Press y en el que también se declara órgano competente para el conocimiento y fallo de la causa al Juzgado de lo Penal de Ourense, llega después de que tanto la fiscalía como la CIG, personada como acusación popular, solicitaran 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público