La Praza de Abastos recuerda a Antonio Costa, de Chelo & Muñico, con un minuto de silencio
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Placeros de Santiago y la corporación municipal han asistido este martes a un minuto de silencio tras la muerte violenta de Antonio Costa, de Chelo & Muñico. Preguntada sobre la investigación en declaraciones posteriores, la alcaldesa compostelana, Goretti Sanmartín, ha asegurado que "el tema está encaminado".
Tras el acto, Sanmartín ha mostrado su apoyo tanto a la familia como a los trabajadores del mercado y ha lamentado el fallecimiento de "una persona muy querida en Santiago de Compostela después de un altercado".
En este sentido, la regidora ha explicado que está en contacto con la Policía Nacional y con la Delegación del Gobierno y ha incidido en que el tema "está encaminado" y que en las próximas horas "va a haber detenciones".
"Esperamos que rápidamente podamos saber y aclarar qué fue lo que ocurrió", ha asegurado. Además, la regidora ha aseverado que debido a que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, el gobierno local no va a pronunciarse, sino que "corresponde a los organismos y fuerzas de seguridad a nivel nacional hacer esa comunicación".
Según han informado fuentes próximas a la investigación a Europa Press, los hechos ocurrieron cuando el placero se encontraba entrando en el recinto. Fue entonces cuando se produjo una "pelea" en la que la víctima recibió un golpe en la cabeza, aunque la autopsia deberá determinar si por el impacto de un objeto o al caer al suelo.