Archivo - Varias decenas de personas protestan en una manifestación de los trabajadores de Ence, a 16 de julio de 2021, en Pontevedra, Galicia (España). Esta movilización de trabajadores de Ence se produce después de que la Audiencia Nacional haya estim - Europa Press - Archivo
PONTEVEDRA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alegría ha estallado entre los trabajadores de Ence en Pontevedra una vez conocido el fallo del Tribunal Supremo que avala que la fábrica se mantenga en Lourizán, con lo que corrige la sentencia de la Audiencia Nacional que tumbó la prórroga concedida a la pastera.
La presidenta del comité de empresa de oficinas centrales de Ence, Ana Cedeira, ha explicado que esta "garantía de continuidad" de la factoría en Lourizán hasta 2073 deja a los trabajadores "emocionados, tranquilos, aliviados". "Nos quedamos", repetían los trabajadores. "Hoy es un día de celebración", agrega.
El secretario del comité de empresa de la fábrica, Rubén Fernández, ha apuntado que es: "Noticia que llevábamos mucho tiempo esperando". Así, ha sido acogida con "mucha ilusión" al entender que se abre una "nueva etapa".
Los representantes de los trabajadores esperan ahora conocer los términos de la sentencia, pero repiten que el Tribunal Supremo han fallado a su favor. "Es lo que nos importaba y deseábamos", valoran.