VIGO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado que Galicia "no sea preferente" para el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, tras celebrarse una reunión entre este último y el máximo diligente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragons, mientras el mandatario gallego continúa a la espera de que Sánchez lo reciba.
Así lo ha señalado Rueda antes de asistir en Vigo a la entrega de la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia a su expresidente y cofundador de BCV Artai, Jaime Borrás Sanjurjo.
En declaraciones a los medios de comunicación, el líder gallego ha recordado que han pasado ya dos meses desde que solicitó un encuentro con Sánchez en nombre de todos los ciudadanos de Galicia.
"Parece ser que hay preferencias para Sánchez que todos intuíamos. Es una pena que Galicia no sea preferente", ha lamentado Rueda, tras lo que ha reconocido que desconoce cuándo Aragons solicitó esta reunión.
En otro orden de cosas, durante el acto, Rueda ha tendido la mano al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, para "seguir haciendo muchísimas cosas por Vigo", después de que el propio Caballero también le tendiese la mano para acabar con los reiterados enfrentamientos que ha habido en los últimos meses entre el Ayuntamiento y la Xunta. "Hay que demostrarlo con hechos", ha sentenciado el presidente autonómico.