Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 13 abril 2013 18:28

PONTEVEDRA 13, (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha afirmado que su partido respeta "desde el primer momento y mientras no haya una sentencia, la presunción de inocencia de todo el mundo, y también de Baltar", en relación a la imputación del expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar Pumar en un delito continuado de prevaricación.

Alfonso Rueda, que ha asistido al primer comité ejecutivo del PP de Pontevedra, ha destacado que: "Cuando los jueces hablan, los políticos deberíamos tener poco que decir, por lo que respetamos esa decisión del juez".

No obstante, el secretario xeral de los populares gallegos ha recordado que, en los prolegómenos de este proceso, José Luis Baltar "pidió la suspensión de militancia y, en este momento, no es miembro del PP". "Eso no quiere decir que no tengamos que reivindicar con firmeza la presunción de inocencia, pero son los jueces los que tienen que actuar", ha añadido.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Pontevedra y titular de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, se ha referido a la transparencia de las Administraciones recordando que en el Informe Transparencia Internacional de España la Diputación de Pontevedra ocupa el puesto número 13 en la lista de las 45 instituciones provinciales a nivel estatal.

"La Diputación de Pontevedra está en esa línea y seguiremos profundizando", ha señalado Louzán, para quien, a pesar de los "momentos difíciles", la Administración pública "no sólo tiene que serlo sino también demostrarlo".

Más noticias