SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha defendido la labor de los cargos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y ha esgrimido que "lo lógico" sería que el caso que investiga supuestos retrasos en tratamientos contra la hepatitis C "fuese archivado".
Lo ha manifestado después de que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, que ejerce la acusación popular en el caso, presentase una ampliación de su denuncia, en la que reclama que se incluyan en la causa tres nuevos casos de afectados, al tiempo que pide que se cite a declarar a otro cargo del Sergas al que los dos investigados, Carolina González-Criado y Félix Rubial, "responsabilizaron" de estos retrasos.
Así lo ha explicado, en rueda de prensa, el presidente de la Plataforma, Quique Costas, quien ha apuntado que, durante la declaración ante el juez que González-Criado y Rubial prestaron el pasado 28 de abril, "lejos de negar los hechos" que se investigan, "pusieron todo su empeño en responsabilizar a sus subordinados".
Preguntado al respecto, Almuiña ha esgrimido que la postura de Sanidade sobre este caso no ha cambiado. "Seguimos diciendo lo mismo que hace unos meses: los profesionales del Sergas actuaron en todo el momento cumpliendo los protocolos y lo más importante para ellos era preservar la vida de los pacientes", ha esgrimido.
En esta coyuntura, se ha reafirmado en que "lo lógico" es que este caso "fuese archivado" porque "no hay implicación que vaya más allá de una buena labor hecha por excelentes profesionales".