SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos del colegio San Pelayo-Emma, conocido como Doña Emma, de Santiago de Compostela han repartido 600.000 euros en premios con las rifas para un viaje de fin de curso que vendieron con el número 5.721, agraciado con un quinto premio, que está dotado con 60.000 euros a la serie.
Los escolares vendieron 10 series del número, que había adquirido la administración número 10 de Santiago, ubicada en la Rúa Santa Clara, cercana al colegio, que está en Virxe da Cerca. En total, de las 15 series que tenía este establecimiento, vendió 13 y media lo que supone que ha repartido 810.000 euros en premios.
La madre de los dos loteros, Fernanda Quintela, ha explicado a los medios que se han desplazado a la administración que el resto de los décimos del 5.721, los que no se llevaron los niños, fueron vendidos "a última hora", fundamentalmente. De hecho, ha relatado que recuerda a uno solo de los compradores de este número, un joven que ayer mismo a última hora se llevó dos boletos.
Las rifas que vendieron los alumnos del colegio costaban cuatro euros, de los que tres eran de participación y uno de donativo, ha explicado Quintela.