SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ames (A Coruña) ha presentado varias alegaciones al anteproyecto de explotación del transporte público, con el objetivo de "optimizar" el servicio y "facilitar a los vecinos" su utilización.
En concreto, según explica el Consistorio en un comunicado, las alegaciones se centran en la línea Ortoño-Santiago, que hasta el momento "se encuadraba en el mapa de transporte urbano de Santiago" y que en el nuevo plan, según indica, "pasará a formar parte del mapa de movilidad del transporte metropolitano de la Xunta".
Esta línea de nueva creación, señala que "sale de un lugar del que en la actualidad no existe parada de autobús", por lo que el Ayuntamiento, en la primera de las alegaciones, propone el traslado de la parada a Bertamiráns.
Por otra parte, propone la modificación del trazado de la ruta para que pase por la urbanización Agro do Muíño. Según el escrito presentado, se plantea que recorra la DP-0205 hasta dicho espacio, en el que existen 142 viviendas en las que viven casi 500 vecinos y además se sitúa un colegio de educación infantil y primaria.
El Consistorio pide además incrementar el número de paradas de la ruta en Ames, de una a seis, con nuevos estacionamientos en Agro do Muíño, Ortoño, Guimaráns, Quistiláns y Fraíz/A Moniña.